Ciro y Los Persas
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
maii*
Forista Oficial
Forista Oficial


Mensajes: 190
Fecha de inscripción: 13/03/2011
Edad: 24
Localización: ...bajo el puente helado del olvido...

MensajeTema: PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL   Dom Mar 20, 2011 2:08 pm

BUENO TIRO ESTO COMO PARA EMPEZAR.... PORQUE SINO TENGO QUE ESCRIBIR MUUUUCHO...... PERO CADA UNO PONGA LO QUE PIENZA DE LA SOCIEDAD Y SUS PROBLEMAS



Aristóteles dijo que la moralidad de un ser humano se ve reflejada en los actos libres que cada persona realiza. Estos actos libres a su vez se ven influidos por la propia racionalidad del individuo, por lo que un hombre actúa de acuerdo a lo que cree que racional y es por estos actos por los cuales una persona puede ser juzgada.,

Sin embargo, ¿es correcto que nos tomemos la libertad de juzgar tan a menudo a la gente? Y ¿Por qué muchas veces nos apuramos a sacar conclusiones sobre los demás sin darles la oportunidad de demostrar cual es su forma de resolver las cosas?

Cada día nos apresuramos más a sacar conjeturas a cerca de la otra persona, hasta llegamos a veces a creer que podemos comprender como es cada uno solo con ver la ropa que usa o con saber que música escucha. Y nos cerramos. Y no llegamos a descubrir nuevas personalidades ni a aprender de ellas. Y llegamos a la fragmentación social. A una fragmentación muchas veces excluyente. Porque todos nos hacemos mas amigos de gente con gustos y pensamientos parecidos a los nuestros, pero ¿Por qué no escuchar, aprender y debatir con la gente que es diferente a nosotros?

Esta fragmentación social esta claramente influida por el consumismo, siendo así que una persona puede verse discriminada, o sentirse despreciada por utilizar marcas, objetos o músicas que no son las que los demás ven como correctas.

Y yo me pregunto ¿Qué es ser correcto?, ¿Qué es ser normal?, ¿con que parámetros medimos estos términos?, ¿con los nuestros quizás?, ¿y si un día cambiamos nuestras costumbres?, ¿dejamos a caso de ser normales?, ¿Por qué no pensamos en dejar de ser tan normales un minuto y ser un poquito mas anormales?

Todos tenemos defectos y virtudes.

Pero volviendo al tema del consumo, después de la segunda guerra mundial, el avance tecnológico y la mayor disponibilidad de mano de obra ocasionaron un gran incremento de la producción industrial, para mantener y aumentar el nivel de ganancias de los empresarios fue necesario elevar el consumo. A este modelo basado en el consumo masivo, se lo denomina sociedad de consumo. Uno de los elementos fundamentales que ayudaron a instalar el consumismo fue la publicidad. Se estimulaba a través del cine, la radio, la televisión, los diarios y las revistas el deseo por acceder al “mundo ideal”, al cual solo se podía llegar comprando determinadas cosas. Hoy esto sigue sucediendo. Y se dice también que hoy los chicos, al cabo de un año, pasan mas horas frente al televisor que frente al maestro del aula, situación que tiene una relevante importancia en cuanto al efecto socializador ya que buena parte de la construcción social esta determinada por la imagen (tanto buena como mala) que impone este medio masivo de comunicación.

¿será por eso que no nos conformamos fácilmente?, ¿será porque no nos gusta lo que tenemos y queremos solo lo que nos imponen los medios?, ¿y que nos pasa una vez que obtenemos lo que queríamos?, ¿nos conformamos o queremos mas?

“Queremos todo un poco mas de todo, de todo un poco y un poco además” decían los caballeros de la quema en “Rómulo y remo”pero es que en fin, ¿no será que uno es mucho mas feliz cuando no espera nada de nadie?, así no se pone triste si no obtiene nada, pero si obtiene algo, por mas mínimo que sea, estará muy agradecido por el inesperado gesto.Sin embargo, que gran dificultad ¿no?, ¿puede uno no esperar nada de nadie y, aun así dar mucho sin sentir que esta perdiendo cosas/tiempo?, ¿puede una persona en la sociedad que vivimos no terminar siendo un consumista mas? Y, en caso de que pueda, ¿puede llegar a ser visto como “normal” y aceptado por los demás?, ¿podemos dejar de soñar con ese mundo impuestoideal y ver la realidad y, en base a esta, empezar a elaborar nuestros propios sueños?La respuesta esta en cada uno.
Volver arriba Ir abajo
DRIA87
Forista Capo
Forista Capo


Mensajes: 2229
Fecha de inscripción: 19/03/2010
Edad: 19
Localización: Burzaco, Lugano, Almagro, Balbanera, Parque Patricios...

MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL   Miér Mayo 04, 2011 10:10 pm

cri-cri




Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/87dria1
nanozaja
Forista Capo
Forista Capo


Mensajes: 1179
Fecha de inscripción: 16/01/2010
Edad: 33
Localización: Bajo el puente helado del olvido

MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL   Vie Mayo 06, 2011 12:29 am

q lastima q se corto la onda de este tema... hubiera estado bueno seguirlo... retomamos??
Volver arriba Ir abajo
DRIA87
Forista Capo
Forista Capo


Mensajes: 2229
Fecha de inscripción: 19/03/2010
Edad: 19
Localización: Burzaco, Lugano, Almagro, Balbanera, Parque Patricios...

MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL   Sáb Mayo 07, 2011 9:25 pm

yy daaaaaaaleeeeeeee!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(?)
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/87dria1
fantasmaaa87
Forista Capo
Forista Capo


Mensajes: 2286
Fecha de inscripción: 29/06/2010
Edad: 27
Localización: bajo el puente helado del olvido...

MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL   Dom Mayo 08, 2011 12:46 am

es hablar siempre de lo mismo Nico...
que hay para debatir? que podemos solucionar nosotros? NADA


pero bue..
opiniones...



me fui
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/gustavo.garozzo
 

PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Ciro y Los Persas ::  :: -